La modernidad no solo se puede apreciar en la tecnología que usamos día a día, sino también en los nuevos métodos terapéuticos que se desarrollan cada año. Por otra parte, siempre se buscan diversificar los tratamientos no intrusivos, en el caso de las enfermedades que afectan a las articulaciones, huesos y tejidos. Es por esto que en Alemania se ha desarrollado la resonancia magnética terapeutica.
¿No sabías de su existencia? Acabas de encontrar el lugar correcto para conocer un poco más acerca de esta tecnología, funciones y que existen pocas máquinas en España.
Resonancia magnetica terapeutica y la diagnóstica
La resonancia magnética diagnóstica, se encarga de ofrecer una imagen nítida de una zona específica del cuerpo y lograr diagnosticar alguna enfermedad o hacer seguimiento a una afección previa. No obstante, la resonancia magnética terapéutica (MBST) usa la energía emitida por los imanes para reducir el dolor en la zona afectada y mejorar la funcionalidad de las articulaciones o tejidos.
¿Cómo funciona la resonancia magnética terapéutica?
En el caso de la diagnóstica, esta energía expedida por las células excitadas, permiten obtener una imagen concreta de los órganos o huesos que conforman el área. En la terapéutica, la energía expedida por estas células tienen el objetivo de estimular a las células que conforman el área afectada y acelerar su proceso de regeneración.
Beneficios de la resonancia magnética terapéutica
- Las terapias no son invasivas, es decir, no se requiere operación.
- No existen efectos secundarios relacionados con las terapias.
- Los fármacos y medicamentos que puedan ser recetados, no están asociados a la terapia con la MBST.
- Los resultados se empiezan a notar en menos de un mes
- Mejora la calidad de vida de cualquier paciente
Ofrece terapia para las siguientes situaciones:
- Fracturas
- Artrosis o artritis
- Protusiones discales
- Lentitud de la cicatrización
- Edema oseo
- Lesiones en cartílagos
- Fibromialgia
- Osteoporosis
- Hernias