¿Cómo se originan las Cicatrices?
La formación de las cicatrices se puede producir por varios motivos el más común por lesiones luego están los provocados por procedimientos quirúrgicos o cortes accidentales o como consecuencia de una infección o de una quemadura. Muchas cicatrizas desaparecen de forma natural se penderá mucho de la zona en donde surja dicha cicatriz y suelen desaparecer con el tiempo. Mientras se sana, se puede utilizar maquillaje para disimularlas. Hay algunas técnicas dermatológicas que ayudan a disimular y hacer menos visibles las cicatrices. Los tratamientos solo mejora la apariencia, pero no la borra por completo, solo en algunos casos eso podría suceder.
¿Cómo lo tratamos las Cicatrices?
Tratamiento manual de la cicatriz, una vez esté se esté formando, sobre todo para evitar adherencias entre los planos de piel y musculares, así como para asegurar la buena formación de la cicatriz en cuanto a homogeneidad en cantidad y disposición de las fibras cicatriciales. Es muy importante la terapia manual, ya que la mala formación de la cicatriz en articulaciones podría generar disminución de la movilidad articular y dolor a la flexo-extensión de dicha articulación.
Láser de alta potencia, alrededor de la cicatriz, para aumentar el flujo sanguíneo periférico, algo importantísimo en la etapa de regeneración, así como para producir analgesia y efecto antiinflamatorio.
Vibra 3.0, alrededor de la cicatriz para que el estímulo de vibración producido por esta máquina provoque un despegue de los planos de piel subyacentes.
Terapia miofascial con ganchos para favorecer la correcta formación y disposición de las fibras.
Diatermia alrededor de la cicatriz para estimular la vasodilatación periférica a la cicatriz.
Tipos de Cicatrices
