Para encontrar un Tratamiento de las Hernias Lumbares primero tienes que saber que la mayoría de las personas interpretan el hecho de tener una hernia o una protrusión discal como una lesión que va ligada con una operación, lo cual es algo que nos tenemos que empezar a quitar de la cabeza, ya que existen una gran cantidad de tratamientos mucho más conservadores y menos invasivos que pueden generar un alivio de los síntomas.
Dentro de nuestra clínica tenemos una gran cantidad de tratamientos con los que podemos realizar el abordaje de una hernia lumbar. Todo siempre dependerá de la sintomatología que tenga nuestro paciente.
La tecnología que tenemos a nuestra predisposición nos permite tratar directamente la degeneración que se produce dentro del disco vertebral, así como los problemas nerviosos que puede conllevar.
Gracias a la MBST, podemos centrarnos a nivel celular en la regeneración del tejido degenerado, y junto al tratamiento fisioterápico más la combinación de la readaptación, nuestro objetivo será que el paciente vuelva a tener una calidad de vida digna de la que se merece.
Tratamiento de las Hernias Lumbares
Dentro del abordaje de la hernia de disco lumbar podemos encontrarnos:
De todos modos todas las dudas que tengas te las podemos responder desde nuestra clínica fisioterapia Granada situada en Motril
- Tratamiento manual sobre la zona afectada y/o la musculatura afectada que se encuentre asociada.
- Técar con el fin de reducir adherencias y tratar la musculatura.
- Láser de alta potencia, para el tratamiento del dolor y generar una bioestimulación sobre el área afectada.
- Sistema Superinductivo (SIS), cuyo objetivo dependerá de si queremos relajar la musculatura asociada o queremos centrarnos sobre el tratamiento del nervio.
- Neuromodulación del Sistema Nervioso Periférico, de forma percutánea, sobre el recorrido del nervio afectado.
- Neurodinamia, que consistirá en movilizar la estructura nerviosa, mediante estiramientos o movilizaciones de la misma.
- Ejercicio terapéutico para corregir compensaciones que se producen al presentarse falta de fuerza en la musculatura profunda lumbar.