La osteoporosis es un proceso degenerativo que se caracteriza por una pérdida de masa ósea. Haciendo que los huesos sean más débiles y frágiles. Se trata de una enfermedad llamada silenciosa, ya que en muchas ocasiones no se detecta o no genera dolor hasta una eventual fractura o deformación. La osteoporosis favorece la producción de fracturas, deformidades y dolor. Por lo que es muy importante una detección precoz de la misma para así evitar llegar a un estadio tan avanzado, el diagnóstico se realiza a través de una densitometría ósea.
Las fracturas vertebrales son de las más comunes. La fractura vertebral suele producir dolor de espalda. En la fase aguda puede ir acompañado de contractura muscular antiálgica. A menudo el dolor se vuelve crónico. Todo esto repercute directamente en nuestra vida diaria ya que deteriora nuestra calidad de vida, disminuye la independencia y aumenta la morbimortalidad.
La osteoporosis podemos prevenirla, llevando una dieta equilibrada, ingiriendo una cantidad adecuada de calcio, para retrasar el proceso de la enfermedad y para mejorar su absorción es necesario la Vitamina D. El calcio lo podemos encontrar en mayor proporción en alimentos como son el pescado azul, las hortalizas de hoja verde y los frutos secos. La Vitamina D con la exposición solar también en el pescado azul y los huevos.
En Vitalys Center te ofrecemos un servicio tanto para prevenir como para tratar la osteoporosis, basado en nuestro método en el que combinamos la última y más potente tecnología del mercado, junto a la fisioterapia y la readaptación.